

Tu Microempresa puede estar conectada a la velocidad de la luz
¡Probalo!
PLANES DE INTERNET EMPRESARIAL
MICROEMPRESA
10Mbps / 10Mbps
Microempresa- Conexión 100% vía fibra óptica
- Enlace Simétrico
- Microempresa
- Soporte 24/7/365
15Mbps / 15Mbps
Microempresa- Conexión 100% vía fibra óptica
- Enlace Simétrico
- Microempresa
- Soporte 24/7/365
20Mbps / 20Mbps
Microempresa- Conexión 100% vía fibra óptica
- Enlace Simétrico
- Microempresa
- Soporte 24/7/365
30Mbps / 30Mbps
Microempresa- Conexión 100% vía fibra óptica
- Enlace Simétrico
- Microempresa
- Soporte 24/7/365
Características Y TÉRMINOS de nuestros paquetes MICROEMPRESA
- Los precios ya incluyen el IVA del 13%
- Los precios ya incluyen el impuesto del 1% de la contribución parafiscal de la Cruz Roja.
- Los precios ya incluyen el impuesto del 0.75% de la contribución parafiscal del Servicio 911.
- La dirección IP Pública IPv4 no se está comercializando ya que el recurso se ha agotado a nivel mundial, sin embargo ya los servicios de TUMM son entregados en IPv6.
- Los enlaces MicroEmpresa 10:1 trabajan con sobresuscripciones menores a nivel de configuración en la red interna de tumm, que garantizan una excelente experiencia a nivel empresarial.
- Los servicios residenciales no se instalan en empresas.
- Los enlaces Microempresa son para una empresa de máximo 3 personas.
- Las pruebas de Speed Test realmente no reflejan la calidad real del internet, ya que la prueba podría solamente indicar la velocidad de la última milla del enlace, sin considerar las salidas internacionales a internet. Es por esa razón que TUMM realiza pruebas de experiencia de usuario final y garantiza el buen desempeño del internet.
- Si el cliente tiene enrutador, nuestro personal realiza la configuración sin costo adicional para el cliente previo análisis de impacto.
- Si el cliente no tiene enrutador, TUMM realiza la cotización respectiva de acuerdo al diseño que se realice para el cliente.
- Es necesario un protector de picos para proteger los equipos de descargas eléctricas, el precio en pago único es de ₡8,000.00 CRC IVAi.
- Si el cliente ya cuenta con protector de picos es utilizado para conectar los equipos del servicio.
- Instalación de Fibra Óptica gratis hasta un máximo de 50mtrs entre la acera en vía pública y el punto donde quedan los equipos.
- El precio por metro adicional de Fibra Óptica es de ¢500 colones por metro + IVA 13%.
- TUMM se reserva el derecho de cobrar un rubro de instalación adicional al precio por metro de fibra óptica en algún caso especial y previamente aprobado por el cliente y aceptado el pago de la instalación.
- TUMM incluye la configuración del Enrutador Principal del cliente sin costo adicional.
- Las redes internas que poseen equipos MESH/WIFI distribuidos y equipos varios, requieren una cotización adicional de servicios de configuración de TUMM.
- Se formaliza un contrato con el cliente el cual no tiene penalidad, si el cliente no desea continuar con el servicio durante el proceso.
- Se entrega una ip pública IPv4 y no se entregan adicionales debido agotamiento mundial del recurso IPv4, se puede solicitar IPv6.
- El servicio de internet es simétrico y se instala por medio de un enlace de fibra óptica.
- Los precios ya incluyen el impuesto de valor agregado.
- Los precios ya incluyen el impuesto de Cruz Roja del 1% y el impuesto de Servicio 911 de 0,75%.
- A partir del 092020 la empresa GCI realiza la recaudación correspondiente del 0,75% sobre el total de los servicios de Telecomunicaciones según la Reforma Creación del Sistema de Emergencias 911 N° 9629 la cual es una REFORMA DEL PÁRRAFO PRIMERO DEL ARTÍCULO 7 DE LA LEY N.° 7566, CREACIÓN DEL SISTEMA DE EMERGENCIAS 9-1-1, DE 18 DE DICIEMBRE DE 1995.
- A partir del 092020 la empresa GCI realiza la recaudación correspondiente del 1% sobre el total de los servicios de Telecomunicaciones relacionados con TELEFONÍA CONVENCIONAL según la Ley N° 8690 la cual es para la Creación de la Contribución Parafiscal de Telefonía Móvil y Convencional, Prepago, Pospago o Cualquier otra modalidad de Telefonía destinada al Financiamiento de la Asociación Cruz Roja Costarricense. En los próximos meses según la reforma a la ley N° 8690 este 1% se aplicaría para el total de servicios de Telecomunicaciones y no solamente a los servicios relacionados a TELEFONÍA CONVENCIONAL.
- Si el cliente manipula la fibra óptica, terminales, cables y/o equipamiento ocasionando afectación del servicio, deberá cancelar el servicio de reparación el cual tienen un costo de acuerdo a las labores. de reparación que se deben realizar
El Internet vía Fibra Óptica es de primera calidad, pero internamente en algunas zonas dentro de la empresa la señal inalámbrica es muy inestable.
Al instalar el servicio de internet el cliente tiene varias opciones:
- Adquirir un enrutador inalámbrico con TUMM, este equipo tiene la capacidad de cubrir las zonas que se encuentren en un diámetro de 20mts-30mts y las zonas cerradas con obstáculos como paredes de concreto y otro material podrían experimentar baja señal.
- Utilizar los equipos que el cliente posee e integrarlos al equipo de internet que instala TUMM, esto aplica para clientes que ya realizaron una inversión en la red interna.
- Adquirir equipos para realizar una red interna inalámbrica dentro de la empresa que garantice la cobertura, en estos casos se realizaría un diseño específico para cada empresa por parte de TUMM.
Durante la instalación del servicio, el cliente desea realizar labores internas de cableado en la empresa.
- TUMM realiza el ingreso de la fibra óptica hasta el punto donde regularmente el cliente tiene el equipamiento activo.
- Si el cliente desea la instalación del cableado, canaletas, ductos u otro requerimiento interno TUMM realizaría el diseño y cotización respectiva.
No existen de momento avisos temporales, para el servicio microempresa.
Preguntas Frecuentes
¿En que zonas puedo solicitar el servicio?
En la actualidad solo tenemos servicios en algunas zonas de HEREDIA, ALAJUELA y SAN JOSÉ.
TUMM únicamente realiza PUBLICIDAD ZONAL lo cual permite conectar a los clientes en menos de 10 días hábiles, si realizamos la publicidad en una zona es porque tenemos la posibilidad de entregar el servicio rápidamente.
Si usted conoció sobre nosotros por publicidad digital masiva, por favor enviar su punto GPS al correo ventas-tumm@gci.co.cr y confirmaremos la viabilidad de entregarle el servicio.
La publicidad digital masiva no es algo realizado por TUMM, regularmente son clientes satisfechos que publican su experiencia en FOROS, REDES SOCIALES y otros medios.
¿Cómo solicito el servicio?
El servicio se puede solicitar:
Llenando el formulario de Solicitud de servicio.
Llamando al 4800-4800.
O bien pueden enviar un correo electrónico a la dirección: ventas-tumm@gci.co.cr
Es indispensable que para la solicitud se envíen los siguientes datos:
- Nombre completo
- Número de identificación.
- Teléfono y correo electrónico de contacto.
- Ubicación GPS
¿Qué se debe pagar para instalar el servicio?
- La instalación debe cotizarse con el departamento de negocios.
- El cliente debe pagar un supresor de picos, que tiene un costo con impuestos incluidos de ¢8,000.00 IVAi. Si el cliente ya tiene un equipo de supresión de picos o la oficina posee un supresor de picos centralizando, no debe comprar supresor.
- El cliente debe pagar el Enrutador WIFI doble banda de acuerdo al tipo de internet que desee contratar.
Ninguno de estos cobros se realizan previo o en el momento de la instalación, los mismos son cobrados una única vez en la primer factura del servicio.
¿Para qué sirve un supresor de picos?
El supresor de picos protege los equipos de la afectación de la red eléctrica, picos de corriente o variaciones de voltaje que provocan que los equipos se sobrecalienten, se desconfiguren, se quemen o se queden bloqueados.
¿Qué incluye el servicio de instalación de TUMM en el cliente?
Incluye la colocación y activación de un enlace de fibra óptica desde las cajas de conexión ubicadas en la vía pública hasta el centro de datos del cliente o ubicación dentro del hogar. Sin embargo, la canalización y acometidas para el ingreso de la fibra óptica son responsabilidad del cliente, TUMM puede cotizar labores de obra civil para acondicionar los ingresos correspondientes cuando así sea requerido.
Además TUMM instala un equipo que permite la conexión y comunicación con los equipos del cliente, conocido como MODEM de FIBRA OPTICA.
¿Existe algún requisito para contratar el servicio?
Se requiere la información de la empresa que va a contratar el servicio.
¿ Existe un contrato con TUMM?
¡Si! existe un contrato para la formalización de la entrega del servicio, sin embargo, el contrato puede ser finalizado por parte del cliente antes del vencimiento sin ninguna penalidad para el cliente.
¿Qué Servicios y/o Productos adicionales puede ofrecer TUMM al cliente?
- Cableado Interno de acuerdo a las necesidades del cliente.
- Central Telefónica Familiar, esto permite conectar a varias personas de la familia dentro y fuera del condominio.
- Equipos tales como cámaras, grabadores, teléfonos IP, enrutadores, UPS y otros.
- Instalación de Fibra Óptica a lo interno del hogar.
¿Cómo puedo utilizar el servicio de telefonía IP de TUMM?
1. Adquiriendo un Teléfono IP físico para ser instalado dentro del hogar en la ubicación que el cliente tenga disponible.
2. Descargando una aplicación SIP para Android o iOS, TUMM apoya al cliente para configurar la aplicación.
3. Si el cliente únicamente adquiere el servicio de telefonía se activa utilizando Internet de terceros, sin fibra óptica de TUMM
4. Si el cliente adquiere Internet vía fibra óptica el servicio de telefonía IP se conecta utilizando la fibra óptica de TUMM.
¿Dónde puedo realizar el pago de servicios?
Para una información más detallada diríjase a la sección de "Métodos de pago"
A continuación un resumen de los diferentes métodos:
- Los clientes pueden realizar transferencias desde el BNCR u otro banco por medio de transferencia SINPE.
- Se pueden realizar pagos a través de los 3000 puntos de BN Servicios a lo largo del país.
- Utilizando las aplicaciones de BN Móvil y BN celular, puede hacer el pago del servicio.
- En todas las tiendas EKONO del país puede gestionar el pago del servicio tumm.
- Por medio de la página web del BNCR en la sección de pagos de internet.
- El cargo automático a tarjetas de crédito no está disponible.
¿La reconexión tiene un costo para el cliente?
Una vez se normalice con el cliente los aspectos de incumplimiento, se procederá con la reconexión correspondiente del servicio.
De acuerdo con lo establecido en el Reglamento de Prestación y Calidad de Servicios se establece un plazo máximo de un día hábil para la reconexión del servicio.
De conformidad con la resolución número RESOLUCIÓN RRG-5957-2006 de la ARESEP las tarifas por reconexión son las siguientes:
a) Cargo por reconexión retiro temporal: ₡1 375,00 CRC
b) Cargo por reconexión del servicio por falta de pago: ₡2 750,00 CRC
c) Reinstalación del servicio por liquidación contable, cuando las VIAS primarias y secundarias fueron retiradas ₡18 500,00 CRC
d) Reinstalación del servicio por liquidación contable, cuando las VIAS primarias y secundarias NO fueron retiradas: ₡8 235,00 CRC.
¿Qué sucede si el cliente provoca una falla en el servicio?
De acuerdo con lo establecido en el anexo correspondiente del servicio adquirido por EL CLIENTE y la legislación vigente.
En el caso de fallas provocadas por EL CLIENTE, los costos de reparación deberán ser cubiertos por el cliente según se detalla en el anexo correspondiente de cada servicio.
GCISP deberá realizar la reparación de averías en un tiempo máximo de 3 horas medido a partir del reporte de EL CLIENTE.
Si necesitas consultar algo más personalizado o has quedado con alguna duda contactanos por medio del SAC Virtual