

En tu hogar, tumm te da la mejor conexión
¡Vivíla!
PLANES DE INTERNET RESIDENCIALES
TIPO A
75Mbps / 75Mbps
Residencial- Conexión 100% vía fibra óptica
- Enlace Simétrico
- Tipo A
- Soporte 24/7/365
90Mbps / 90Mbps
Residencial- Conexión 100% vía fibra óptica
- Enlace Simétrico
- Tipo A
- Soporte 24/7/365
TIPO A+
150Mbps / 150Mbps
Residencial- Conexión 100% vía fibra óptica
- Enlace Simétrico
- Tipo A+
- Soporte 24/7/365
200Mbps / 200Mbps
Residencial- Conexión 100% vía fibra óptica
- Enlace Simétrico
- Tipo A+
- Soporte 24/7/365
250Mbps / 250Mbps
Residencial- Conexión 100% vía fibra óptica
- Enlace Simétrico
- Tipo A+
- Soporte 24/7/365
300Mbps / 300Mbps
Residencial- Conexión 100% vía fibra óptica
- Enlace Simétrico
- Tipo A+
- Soporte 24/7/365
Características Y TÉRMINOS DE NUESTROS PAQUETES RESIDENCIALES
- Los precios ya incluyen el IVA del 13% ,
- Los precios ya incluyen el impuesto del 1% de la contribución parafiscal de la Cruz Roja.
- Los precios ya incluyen el impuesto del 0.75% de la contribución parafiscal del servicio 911.
- La dirección IP Pública IPv4 no se está comercializando ya que el recurso se ha agotado a nivel mundial, sin embargo ya los servicios de TUMM son entregados en IPv6.
- Las pruebas de Speed Test realmente no reflejan la calidad real del internet, ya que la prueba podría solamente indicar la velocidad de la última milla del enlace, sin considerar las salidas internacionales a internet. Es por esa razón que TUMM realiza pruebas de experiencia de usuario final y garantiza el buen desempeño del internet
- Los enlaces residenciales se comercializan con una sobresuscripción 20:1 y contractualmente a nivel legal con una sobresuscripción 20:1. Sin embargo a nivel de configuración de la red de internet tumm se maneja una sobresuscripción menor que garantiza que la experiencia del usuario sea excelente por tanto las aplicaciones y/o servicios no presentan afectación al utilizar anchos de banda compartidos de internet.
- Las pruebas de Speed Test no son utilizadas en enlaces residenciales, lo que se utiliza es la medición de la experiencia del usuario final al utilizar las diferentes aplicaciones y/o servicios en internet.
Consideraciones del INTERNET TIPO A; requiere como mínimo un enrutador con las siguientes características:
WIFI 5 con DOBLE BANDA (2.4Ghz y 5Ghz) ó WIFI 6
Puerto WAN Ethernet – 100Mbps
- Consideraciones INTERNET TIPO A+; requiere como mínimo un enrutador con las siguientes características:
WIFI 5 con DOBLE BANDA (2.4Ghz y 5Ghz) ó WIFI 6
Puerto WAN GigaEthernet – 1000Mbps
- Si el cliente tiene enrutador, nuestro personal realiza la configuración sin costo adicional para el cliente.
- Si el cliente no tiene enrutador, debe adquirir con nosotros el dispositivo su precio en pago único es de ₡25,000.00 CRC IVAi (TP-LINK ARCHER C60) para servicios TIPO A.
- Si el cliente no tiene enrutador, debe adquirir con nosotros el dispositivo su precio en pago único es de ₡55,000.00 CRC IVAi (AX 3 Dual COre MPN 53038121) para servicios TIPO A+.
- Es necesario un protector de picos para proteger los equipos de descargas eléctricas, el precio en pago único es de ₡8,000.00 CRC IVAi.
- Si el cliente ya cuenta con protector de picos es utilizado para conectar los equipos del servicio.
- La instalación del internet es gratuita a partir de junio 2021, sin embargo TUMM se reserva el derecho de cobrar un rubro de instalación en algún caso especial y previamente aprobado por el cliente y aceptado el pago de la instalación.
- Se formaliza un contrato con el cliente el cual no tiene penalidad, si el cliente no desea continuar con el servicio durante el proceso.
- El servicio de internet es simétrico y se instala por medio de un enlace de fibra óptica.
- Si el cliente adquiere telefonía IP, debe adquirir un teléfono IP el cual tiene un costo de ₡25,000.00 CRC IVAi.
- A partir del 092020 la empresa GCI realiza la recaudación correspondiente del 0,75% sobre el total de los servicios de Telecomunicaciones según la Reforma Creación del Sistema de Emergencias 911 N° 9629 la cual es una REFORMA DEL PÁRRAFO PRIMERO DEL ARTÍCULO 7 DE LA LEY N.° 7566, CREACIÓN DEL SISTEMA DE EMERGENCIAS 9-1-1, DE 18 DE DICIEMBRE DE 1995.
- A partir del 092020 la empresa GCI realiza la recaudación correspondiente del 1% sobre el total de los servicios de Telecomunicaciones relacionados con TELEFONÍA CONVENCIONAL según la Ley N° 8690 la cual es para la Creación de la Contribución Parafiscal de Telefonía Móvil y Convencional, Prepago, Pospago o Cualquier otra modalidad de Telefonía destinada al Financiamiento de la Asociación Cruz Roja Costarricense. En los próximos meses según la reforma a la ley N° 8690 este 1% se aplicaría para el total de servicios de Telecomunicaciones y no solamente a los servicios relacionados a TELEFONÍA CONVENCIONAL.
- Si el cliente manipula la fibra óptica, terminales, cables y/o equipamiento ocasionando afectación del servicio, deberá cancelar el servicio de reparación el cual tienen un costo ₡12,000.00 CRC IVAi.
Los clientes que no posean equipos o condiciones en la red interna para altas velocidades deben invertir en el equipo requerido o cambiar a una velocidad de INTERNET TIPO A.
Preguntas Frecuentes
¿En que zonas puedo solicitar el servicio?
En la actualidad solo tenemos servicios en algunas zonas de HEREDIA, ALAJUELA y SAN JOSÉ.
TUMM únicamente realiza PUBLICIDAD ZONAL lo cual permite conectar a los clientes en menos de 10 días hábiles, si realizamos la publicidad en una zona es porque tenemos la posibilidad de entregar el servicio rápidamente.
Si usted conoció sobre nosotros por publicidad digital masiva, por favor enviar su punto GPS al correo ventas-tumm@gci.co.cr y confirmaremos la viabilidad de entregarle el servicio.
La publicidad digital masiva no es algo realizado por TUMM, regularmente son clientes satisfechos que publican su experiencia en FOROS, REDES SOCIALES y otros medios.
¿Cómo solicito el servicio?
El servicio se puede solicitar:
Llenando el formulario de Solicitud de servicio.
Llamando al 4800-4800.
O bien pueden enviar un correo electrónico a la dirección: ventas-tumm@gci.co.cr
Es indispensable que para la solicitud se envíen los siguientes datos:
- Nombre completo
- Número de identificación.
- Teléfono y correo electrónico de contacto.
- Ubicación GPS
¿Qué se debe pagar para instalar el servicio?
- La instalación no tiene costo adicional.
- El cliente debe pagar un supresor de picos, que tiene un costo con impuestos incluidos de ¢8,000.00. IVAi. Si el cliente ya tiene un equipo de supresión de picos o la casa posee un supresor de picos centralizando, no debe comprar el supresor de picos.
- El cliente debe pagar el Enrutador WIFI doble banda de acuerdo al tipo de Internet:
- Si el cliente no tiene enrutador, debe adquirir con nosotros el dispositivo su precio en pago único es de ₡25,000.00 CRC IVAi (TP-LINK ARCHER C60) para Servicios Tipo A
- Si el cliente no tiene enrutador, debe adquirir con nosotros el dispositivo su precio en pago único es de ₡55,000.00 CRC IVAi (AX 3 Dual Core MPN 53038121) para Servicios Tipo A+
Ninguno de estos cobros se realizan previo o en el momento de la instalación, los mismos son cobrados una única vez en la primer factura del servicio.
¿Qué incluye el servicio de instalación en el cliente?
Incluye la colocación y activación de un enlace de fibra óptica desde las cajas de conexión ubicadas en las aceras y zonas verdes del condominio, hasta la caja interna dentro del hogar del cliente.
Además TUMM instala un equipo que permite la conexión y comunicación con los equipos del cliente.
¿Para qué sirve un supresor de picos?
El supresor de picos protege los equipos de la afectación de la red eléctrica, picos de corriente o variaciones de voltaje que provocan que los equipos se sobrecalienten, se desconfiguren, se quemen o se queden bloqueados.
¿Existe algún requisito para contratar el servicio?
Se requiere únicamente que el titular del servicio posea un documento de identificación, puede ser nacional o internacional.
¿ Existe un contrato con TUMM?
¡Si! existe un contrato para la formalización de la entrega del servicio, sin embargo, el contrato puede ser finalizado por parte del cliente antes del vencimiento sin ninguna penalidad para el cliente.
¿Qué Servicios y/o Productos adicionales puede ofrecer TUMM al cliente?
- Cableado Interno de acuerdo a las necesidades del cliente.
- Central Telefónica Familiar, esto permite conectar a varias personas de la familia dentro y fuera del condominio.
- Equipos tales como cámaras, grabadores, teléfonos IP, enrutadores, UPS y otros.
- Instalación de Fibra Óptica a lo interno del hogar.
¿Cómo puedo utilizar el servicio de telefonía IP de TUMM?
1. Adquiriendo un Teléfono IP físico para ser instalado dentro del hogar en la ubicación que el cliente tenga disponible.
2. Descargando una aplicación SIP para Android o iOS, TUMM apoya al cliente para configurar la aplicación.
3. Si el cliente únicamente adquiere el servicio de telefonía se activa utilizando Internet de terceros, sin fibra óptica de TUMM
4. Si el cliente adquiere Internet vía fibra óptica el servicio de telefonía IP se conecta utilizando la fibra óptica de TUMM.
¿Dónde puedo realizar el pago de servicios?
Para una información más detallada diríjase a la sección de "Métodos de pago"
A continuación un resumen de los diferentes métodos:
- Los clientes pueden realizar transferencias desde el BNCR u otro banco por medio de transferencia SINPE.
- Se pueden realizar pagos a través de los 3000 puntos de BN Servicios a lo largo del país.
- Utilizando las aplicaciones de BN Móvil y BN celular, puede hacer el pago del servicio.
- En todas las tiendas EKONO del país puede gestionar el pago del servicio tumm.
- Por medio de la página web del BNCR en la sección de pagos de internet.
- El cargo automático a tarjetas de crédito no está disponible.
¿La reconexión tiene un costo para el cliente?
Una vez se normalice con el cliente los aspectos de incumplimiento, se procederá con la reconexión correspondiente del servicio.
De acuerdo con lo establecido en el Reglamento de Prestación y Calidad de Servicios se establece un plazo máximo de un día hábil para la reconexión del servicio.
De conformidad con la resolución número RESOLUCIÓN RRG-5957-2006 de la ARESEP las tarifas por reconexión son las siguientes:
a) Cargo por reconexión retiro temporal: ₡1 375,00 CRC
b) Cargo por reconexión del servicio por falta de pago: ₡2 750,00 CRC
c) Reinstalación del servicio por liquidación contable, cuando las VIAS primarias y secundarias fueron retiradas ₡18 500,00 CRC
d) Reinstalación del servicio por liquidación contable, cuando las VIAS primarias y secundarias NO fueron retiradas: ₡8 235,00 CRC.
¿Qué sucede si el cliente provoca una falla en el servicio?
De acuerdo con lo establecido en el anexo correspondiente del servicio adquirido por EL CLIENTE y la legislación vigente.
En el caso de fallas provocadas por EL CLIENTE, los costos de reparación deberán ser cubiertos por el cliente según se detalla en el anexo correspondiente de cada servicio.
GCISP deberá realizar la reparación de averías en un tiempo máximo de 3 horas medido a partir del reporte de EL CLIENTE.
Las no conformidades serán atendidas en un tiempo máximo de una hora.
Si necesitas consultar algo más personalizado o has quedado con alguna duda contactanos por medio del SAC Virtual