Planes de Internet Residenciales 


  Tipo A  

75/75Mbps  

¢ 20,828 .00

/ mes
  •  Conexión 100% vía fibra óptica
  •   Enlace Simétrico
  •   Tipo A
  •   Soporte 24/7/365

90/90Mbps  

¢ 25,388 .00

/ mes
  •  Conexión 100% vía fibra óptica
  •   Enlace Simétrico
  •   Tipo A
  •   Soporte 24/7/365

Servicio de Internet de Banda Ancha  


  Tipo A+  

150/150Mbps  

¢ 25,895 .00

/ mes
  •  Conexión 100% vía fibra óptica
  •   Enlace Simétrico
  •   Tipo A+
  •   Soporte 24/7/365

200/200Mbps  

¢ 29,348 .00

/ mes
  •  Conexión 100% vía fibra óptica
  •   Enlace Simétrico
  •   Tipo A+
  •   Soporte 24/7/365

250/250Mbps  

¢ 36,606 .00

/ mes
  •  Conexión 100% vía fibra óptica
  •   Enlace Simétrico
  •   Tipo A+
  •   Soporte 24/7/365

300/300Mbps  

¢ 41,655 .00

/ mes
  •  Conexión 100% vía fibra óptica
  •   Enlace Simétrico
  •   Tipo A+
  •   Soporte 24/7/365

Redes Internas en el hogar


 

| Versión de Documento Oficial de tumm para clientes: TUMM-V3.9-04092023

  • Cualquier otro documento no tiene vigencia a partir del 28/06/2023.




Características y Términos de nuestros Paquetes Residenciales

Preguntas Frecuentes

En la actualidad solo tenemos servicios en algunas zonas de HEREDIA, ALAJUELA y SAN JOSÉ.

TUMM únicamente realiza PUBLICIDAD ZONAL lo cual permite conectar a los clientes en menos de 10 días hábiles, si realizamos la publicidad en una zona es porque tenemos la posibilidad de entregar el servicio rápidamente.

Si usted conoció sobre nosotros por publicidad digital masiva, por favor enviar su punto GPS al correo ventas-tumm@gci.co.cr y confirmaremos la viabilidad de entregarle el servicio.

La publicidad digital masiva no es algo realizado por TUMM, regularmente son clientes satisfechos que publican su experiencia en FOROS, REDES SOCIALES y otros medios.

1. Nombre Completo
2. Tipo de identificación
3. Número de identificación
4. Dirección exacta
5. Teléfono
6. Velocidad a contratar
7. Equipos que desea adquirir o indicar los equipos que posee
• Enrutadores
• Repetidores
• Supresores de equipos
8. Indicación especial: El cliente puede indicar algún requerimiento especial para la
instalación tal como la ubicación donde desea la fibra óptica, la necesidad de
instalar un cable de red adicional o cualquier otro requerimiento.

El servicio se puede solicitar:

Llenando el formulario de   Solicitud de servicio.

Llamando al 4800-4800.

O bien pueden enviar un correo electrónico a la dirección: ventas-tumm@gci.co.cr

Es indispensable que para la solicitud se envíen los siguientes datos:

  • Nombre completo
  • Número de identificación.
  • Teléfono y correo electrónico de contacto.
  • Ubicación GPS
  • La instalación de Fibra Óptica es gratis hasta un máximo de 50mtrs entre la acera en vía pública y el punto donde quedan los equipos.
  • El precio por metro adicional de Fibra Óptica es de ¢500 colones por metro cuadrado + IVA 13% a partir del 05/09/2022.
  • El cliente debe pagar un supresor de picos, que tiene un costo con impuestos incluidos de ¢8,000.00. IVAi. Si el cliente ya tiene un equipo de supresión de picos o la casa posee un supresor de picos centralizando, no debe comprar el supresor de picos.
  • El cliente debe pagar el Enrutador WIFI doble banda de acuerdo al tipo de Internet:
          Si el cliente no tiene enrutador, debe adquirir con nosotros el dispositivo su precio en pago único es de ₡27,000.00 CRC IVAi (EA6350 WIFI5) para Servicios Tipo A
          Si el cliente no tiene enrutador, debe adquirir con nosotros el dispositivo su precio en pago único es de ₡27,000.00 CRC IVAi (EA6350 WIFI51) para Servicios Tipo A+
    | Ninguno de estos cobros se realizan previo o en el momento de la instalación, los mismos son cobrados una única vez en la primer factura del servicio.
  • El supresor de picos protege los equipos de la afectación de la red eléctrica, picos de corriente o variaciones de voltaje que provocan que los equipos se sobrecalienten, se desconfiguren, se quemen o se queden bloqueados..
¿Es necesario adquirir con TUMM un Supresor de Picos?

Si el cliente no posee Supresor de Picos para la conexión de los equipos, debe adquirir uno el cual tiene un costo con impuestos incluidos de ¢9,500.00. IVAi y pasa a ser de su propiedad.

Este supresor evita averías en el servicio, reduciendo la posibilidad de equipos quemados, bloqueados, desconfigurados y/o dañados provocados por sobretensiones.

La totalidad de los clientes Tumm utilizan el supresor de picos para conectar otros equipos tales como: computadores, consolas de juegos electrónicos, televisores y en general cualquier equipo propiedad del cliente. A nuestros clientes les gusta la utilización del supresor de picos por los beneficios que tiene a un precio muy accesible.

Si el cliente ya tiene un equipo de supresión de picos o la casa posee un supresor de picos centralizando, no debe comprar el supresor de picos.

No es viable instalar el servicio sin el supresor de picos. 

Incluye la colocación y activación de un enlace de fibra óptica desde las cajas de conexión ubicadas en las aceras y zonas verdes del condominio, hasta la caja interna dentro del hogar del cliente.

Además TUMM instala un equipo que permite la conexión y comunicación con los equipos del cliente.

El pago se realiza en el mes siguiente luego de la instalación.

Tumm no cobra días parciales del mes y siempre emite la factura a la totalidad de los clientes en los primeros 5 días del mes en cobro. Por ejemplo, si el servicio fue instalado el 10 de abril 2022, el resto de los días de abril 2022 son gratuitos. El cliente recibe la factura los primeros días de mayo 2022 y puede cancelar la misma antes que finalice el mes de mayo 2022, para fines del ejemplo.

Una vez finalizada la instalación, el cliente recibe la factura de los equipos en un máximo de 24 horas y se le otorga un plazo al cliente de 48 horas para realizar el pago de la misma.

Aplican excepciones que requieren pago de contado.

Solo aplica para supresores de picos y enrutadores C60, Xiaomi AX3200 o Huawei AX3.

El resto de los equipos deben ser cancelados de contado.

Se requiere únicamente que el titular del servicio posea un documento de identificación, puede ser nacional o internacional.

¡Si! Se formaliza un contrato entre las partes homologado por la SUTEL, dicho contrato puede ser finalizado por parte del cliente antes del vencimiento sin ninguna penalidad.

  1. Cableado Interno de acuerdo a las necesidades del cliente.
  2. Central Telefónica Familiar, esto permite conectar a varias personas de la familia dentro y fuera del condominio.
  3. Equipos tales como cámaras, grabadores, teléfonos IP, enrutadores, UPS y otros.
  4. Instalación de Fibra Óptica a lo interno del hogar.
  1. Adquiriendo un Teléfono IP físico para ser instalado dentro del hogar en la ubicación que el cliente tenga disponible.
  2. Descargando una aplicación SIP para Android o iOS, TUMM apoya al cliente para configurar la aplicación.
  3. Si el cliente únicamente adquiere el servicio de telefonía se activa utilizando Internet de terceros, sin fibra óptica de TUMM.
  4. Si el cliente adquiere Internet vía fibra óptica el servicio de telefonía IP se conecta utilizando la fibra óptica de TUMM.

Para una información más detallada diríjase a la sección de "Métodos de pago"

A continuación un resumen de los diferentes métodos:

  1. Los clientes pueden realizar transferencias desde el BNCR u otro banco por medio de transferencia SINPE.
  2. Se pueden realizar pagos a través de los 3000 puntos de BN Servicios a lo largo del país.
  3. Utilizando las aplicaciones de BN Móvil y BN celular, puede hacer el pago del servicio.
  4. En todas las tiendas EKONO del país puede gestionar el pago del servicio tumm.
  5. Por medio de la página web del BNCR en la sección de pagos de internet.
  6. El cargo automático a tarjetas de crédito no está disponible.

Una vez se normalice con el cliente los aspectos de incumplimiento, se procederá con la reconexión correspondiente del servicio.

De acuerdo con lo establecido en el Reglamento de Prestación y Calidad de Servicios se establece un plazo máximo de un día hábil para la reconexión del servicio.

De conformidad con la resolución número RESOLUCIÓN RRG-5957-2006 de la ARESEP las tarifas por reconexión son las siguientes:

a) Cargo por reconexión retiro temporal: ₡1 375,00 CRC

b) Cargo por reconexión del servicio por falta de pago: ₡2 750,00 CRC

c) Reinstalación del servicio por liquidación contable, cuando las VIAS primarias y secundarias fueron retiradas ₡18 500,00 CRC

d) Reinstalación del servicio por liquidación contable, cuando las VIAS primarias y secundarias NO fueron retiradas: ₡8 235,00 CRC.

De acuerdo con lo establecido en el anexo correspondiente del servicio adquirido por EL CLIENTE y la legislación vigente.

En el caso de fallas provocadas por EL CLIENTE, los costos de reparación deberán ser cubiertos por el cliente según se detalla en el anexo correspondiente de cada servicio.

GCISP deberá realizar la reparación de averías en un tiempo máximo de 3 horas medido a partir del reporte de EL CLIENTE.

Las no conformidades serán atendidas en un tiempo máximo de una hora.

Como norma de protección para los equipos por instalar, la medida del voltaje entre los hilos de neutro y tierra debe ser menor de 0.7V.

  • Se le brinda la recomendación al cliente para mejorar la red interna a nivel eléctrico.
  • Los equipos pierden garantía inmediata luego de instalarse.
  • Tumm no se hace responsable por el daño de los equipos.
  • Si el equipo de fibra óptica se daña por segunda ocasión se coordina con el cliente para la suspensión del contrato hasta que el cliente resuelva el tema eléctrico.
  • Esto depende de los requerimientos de cada cliente, sin embargo, TUMM recomienda:
    1. Instalar al menos un equipo por planta.
    2. Realizar pruebas de cobertura y colocar más equipos si así fuese requerido
    3. Realizar las conexiones entre los equipos WIFI por medio de un cable y no utilizar la opción de WPS
    4. Adquirir soluciones avanzadas y certificadas de MESH para evitar el uso de cableado entre los equipos WIFI
    5. Este tipo de soluciones requiere servicios adicionales de TUMM

Si! los paquetes de internet y condiciones del servicio publicadas en este sitio web no aplican para el cantón de Vásquez de Coronado a partir del 9/9/2022.

TUMM garantiza la velocidad contratada, sin embargo, el cliente debe considerar que la capacidad de conexión a la red WIFI
depende de que el dispositivo tenga la capacidad en el Wireless para la velocidad contratada. Además, también se debe
considerar si el dispositivo soporte 2.4Ghz y 5Ghz a nivel inalámbrico. Además de la cobertura en la zona donde se requiere el
internet

 TUMM siempre cobra en colones y ha mantenido los precios idénticos desde el inicio de operaciones en el año 2014. Lo único
que hace TUMM es mantener el precio y aumentar las velocidades, esto se realiza de acuerdo al estado del mercado

 Efectivamente TUMM brinda el servicio 24 x 7 x 365 por medio del Centro de Operaciones al 4800-1111 o por medio de correo goc@gci.co.cr

 Efectivamente los equipos tales como enrutadores, repetidores WIFI, soluciones MESH o supresores de picos pueden ser
utilizados para el servicio. TUMM le cotiza al cliente los servicios para configuración e implementación de redes avanzadas. El
servicio de TUMM incluye sin costo adicional la configuración del enrutador principal del servicio

El servicio de TUMM Telefonía está disponible, se entrega por medio del enlace de fibra óptica y se conectan los terminales IP
que el cliente adquiera tales como adaptadores análogos IP, teléfonos IP, aplicaciones móviles, etc. El cableado para conectar
los terminales IP deben ser cotizados por TUMM en caso de no existir el cableado en el cliente

  La mensualidad incluye los 3 impuestos de Ley:
- Impuesto de Valor Agregado IVA – 13% según la Ley N° 9635
- Impuesto de Cruz Roja de 1% según la Ley N° 8690
- Impuesto de Servicio 911 de 0,75% según la Ley N° 9629

Si necesitas consultar algo más personalizado o has quedado con alguna duda contáctanos por medio del SAC Virtual